Limpiar filtros

Doctrina

Inicio / últimos artículos ingresados

abril  29, 2024

(5411) 4371-2806

Resumen de la Doctrina Volver >

Acercamiento a los conflictos de ley y jurisdicción competente de los derechos de propiedad industrial. Análisis en el derecho comparado y en el régimen cubano

Por Ariadna Figueroa Hernández y Yendry Hernández Benítez


“En materia de Derecho de Propiedad Industrial el tema sobre los conflictos de ley y jurisdicción competente no ha sido suficientemente analizado. A pesar de la importancia que reviste, tanto la doctrina como los tratados internacionales han sido parcos en su análisis. Ello dificulta en gran medida la labor de los jueces y el ejercicio pleno de los titulares de los derechos. Tema altamente sensible, principalmente por la naturaleza de los derechos de Propiedad Industrial, que propicia que puedan ser usados ilimitadamente por una pluralidad de personas al unísono. En un mundo donde los derechos de Propiedad Industrial han adquirido cada vez más relevancia en el comercio, este asunto pendiente reviste gran importancia debido al aumento de las relaciones internacionales que los involucran.”

Copyright 2018 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en esta doctrina: propiedad, derechos, industrial, derecho, jurisdicción, competente, importancia, conflictos, análisis, tratados.

SUSCRIBITE PARA VER LA DOCTRINA COMPLETA

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE